Guarana

Volver A Cumplex

El guaraná (Paullinia cupana) se está imponiendo como uno de los estimulantes naturales más efectivos que puede ofrecer la fitoterapia moderna. Sus semillas tienen un efecto excitante que supera notablemente al que proporciona una taza de café y por eso han sido elegidas por muchas personas como un remedio muy eficaz para mantener el ritmo vital y potenciar la elocuencia.
La Guaraná es un gran estimulante energético muy rico en taninos, cafeína y teobromina, también acelera las percepciones, ayuda con las actividades de resistencia e incluso la recuperación de resacas. Este potenciador tanto de sentidos, como la sensibilidad a las respuestas sexuales.
Guaraná provoca una estimulación del apetito sexual y en el estado de humor, es estimulante y mitiga el cansancio físico.
El guaraná contiene de 2 a 5 veces más cafeína que el propio café, junto con otros principios activos como teofilina, teobromina, xantinas, guaranina, colina y taninos. Actúa sobre el sistema nervioso central, con mayor eficacia que el café, incrementando el tono vital y los estados de alerta en quien lo toma, y disminuyendo la sensación de astenia y la fatiga nerviosa. Es un remedio que se ha indicado, con moderación, a quienes deban lucirse, mostrándose brillantes y despejados, ante audiencias exigentes, o como apoyo para mantener la concentración en tareas intelectuales. El guaraná ayuda además a superar la desgana, la falta de motivación o la inhibición y a consolidar el autocontrol. Reduce el cansancio, la jaqueca nerviosa e incluso ayuda a contrarrestar los síntomas de una depresión suave. Se recomienda también en caso de agotamiento e hipotensión

Volver A Cumplex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>